![]() |
GENTE ÚNICA
"9C"
|
(EL AZAR Y LAS PROBABILIDADES, EL COAS, LOS JUEGOS Y LA IMPOSIBLE PREDICCIÓN DEL FUTURO)
Jóvenes del grado Noveno en
esta sección nos dedicaremos a realizar actividades y proyectos que nos permitan tener un mayor aprendizaje
de la asignatura de matemática y de la vida misma.
Espero se puedan lograr
grandes cosas, de la colaboración de todos es que podrá funcionar esta sección.
A ver cómo nos va con este proyecto.
Esta idea surgió de
unas alumnas de grado Noveno C, las cuales les llamo la atención la actividad
que hay en un salón, en este caso el salón del grado Noveno A, en el cual el
profesor de la tarde coloco unas actividades muy didácticas, con la finalidad
de tener una mayor comprensión de las matemáticas desde el punto de vista práctico; En este caso la administración de una tienda de Barrio. En dicha aula, en un
pequeña porción del salón se emulo las actividades de compra y venta de
productos de la canasta familiar, con esta actividad se les está enseñando a
los jóvenes que con el simple hecho de ir a la tienda estamos realizando y
resolviendo problemas matemáticos.
Bueno para no
profundizar mucho en el tema, se tiene
pensado realizar actividades parecidas pero en este caso con la utilización de
juegos de azar, en donde se tendrá en cuenta lo que es la probabilidad. Sepan que en
matemática hay un espacio dedicado al estudio de la teoría de juegos, no solo
por sus aspectos combinatorios y/o lógicos, sino porque también nos sirven para
explicar mejor fenómenos económicos y sociales que ocurren a diario a nuestro
alrededor, y también porque este estudio nos sirve para tomar decisiones de
manera más acertada.
· Aprenderemos
a confeccionar tablas de posiciones “ganadoras” y “perdedoras”,
que nos servirán para analizar varios juegos que se adaptan bien a este
análisis, sobre todo los juegos “de tablero”. Obviamente, no todo juego podrá ser abordado
de esta manera, y a veces observar regularidades o patrones puede ayudar a la
hora de diseñar una estrategia.


Muy buena la foto (y)...
ResponderEliminar