PENSAMIENTO LOGICO
Ningún
atleta, por fuerte y rápido que pueda sentirse, se le ocurriría presentarse a
una competencia, especialmente olímpica, sin un entrenamiento apropiado; ningún
entrenador pondría en su equipo a un jugador que no se hubiera preparado bien o
no hubiera aprendido las estrategias del equipo, aunque fuera su mejor jugador.
De la misma forma, ningún explorador, por muy preparado que pueda sentirse, se
le ocurriría emprender un viaje, sin las herramientas apropiadas.
En una Olimpiada de Matemática sucede exactamente
lo mismo. El entrenamiento de la mente, el desarrollo de habilidades
matemáticas, así como de estrategias, trucos, rutinas, etc. es necesario para
enfrentar un problema de olimpiadas. En un equipo de futbol, de básquet o de
cualquier deporte, entrenan todos las mismas horas, pero luego, en el campo,
solo Ronaldinho, Zidane, Pele y unos pocos mas, son capaces de hacer
maravillas con el balón y, en equipo, consiguen anotar un gol, porque tienen un
talento natural para eso. Lo mismo podríamos decir de las olimpiadas
matemáticas. Hay personas que tienen un talento natural para resolver
problemas, pero sin un entrenamiento adecuado, ese talento puede pasar
desapercibido. Como en los deportes, y en los juegos en general, el trabajo en
equipo en competencias de olimpiadas es muy importante, permite que puedas
compartir tus conocimientos con tus compañeros y que se ayuden mutuamente si no
consiguen resolver algún problema. Si bien la competencia es individual, el
éxito de uno es el éxito de todo el equipo.
Responde la siguiente pregunta, si no conoces algún termino investígalo,
eso te permitirá ampliar tu vocabulario
* La siguiente figura muestra un polígono
irregular situado en un cuadrante del plano cartesiano.
Al polígono se le aplican dos movimientos
sucesivos. El primero es una reflexión respecto al eje x; el segundo es otra
reflexión respecto al eje y.
Después de haber visto el ejemplo de arriba, comenzaremos
con la primera sección de preparación para las pruebas saber de grado 9.
1 SECCIÓN DE PRUEBA SABER
Observa
el link de abajo el cual te dirigirá a las preguntas de la primera sección, tráelas
al salón de clase para debatirlas dependiendo del día que te corresponda debatirlas.
https://docs.google.com/document/d/1MHDoGby0x4Phh2qiqQO99ZokAOVs28BBoGgefN8w9VI/pub
1) PREGUNTA

2) PREGUNTA

2 SECCIÓN DE PRUEBA SABER
1) PREGUNTA
2) PREGUNTA
3) PREGUNTA
Resuelve
el siguiente problema
En carnavales a una caseta
ingresaron 5 hombres y 4 mujeres, y les cobraron en total $ 44.000, mientras
que a 8 hombres y 6 mujeres les cobraron $ 69.000. ¿Encuentre el valor que pago
cada uno de ellos?.
Formula el sistema de
ecuaciones 2x2 y resuélvelo por el método que mejor te parezca, ya sea por método de igualación, método de sustitución ó método de reducción.
3 SECCIÓN DE PRUEBA SABER
https://www.dropbox.com/s/nontijvvh00ggwb/prueba%20saber%2022%20de%20abril%202014.pptx
Si el link anterior no te funciona, abre este link
https://docs.google.com/presentation/d/1uA-oQXjcM-7IElllaWMA22UlRA3V9w0oJOSm00__kf8/pub?start=false&loop=false&delayms=3000
4 SECCIÓN DE PRUEBA SABER
Ingresar al link que se encuentra abajo.
https://drive.google.com/file/d/0B1_tMHwoi0CdSlJBY3AydU9pNUk/edit?usp=sharing
5 SECCIÓN DE PRUEBA SABER
En esta sección realizaras un simulacro de prueba saber.
"EXITOS"
Abre el siguiente LINK para realizar la prueba.
https://www.dropbox.com/s/rb2qyg1haa667pz/PDF%201er%20SIMULACRO%20PRUEBA%20SABER.pdf
"EXITOS"
Abre el siguiente LINK para realizar la prueba.
https://www.dropbox.com/s/rb2qyg1haa667pz/PDF%201er%20SIMULACRO%20PRUEBA%20SABER.pdf
6 SECCIÓN DE PRUEBA SABER
La actividad para la semana de descanso se realizara de la
siguiente forma, la sexta sección consta de 54 preguntas, las cuales los
estudiantes de 9° grado tendrán que realizarlas en 2 partes. Por tal motivo un
grupo resolverá las primeras 27 preguntas y el segundo grupo las otras 27
preguntas restantes. Como la prueba ya tiene las respuestas, la mecánica de la
actividad consistirá en que la próxima clase que corresponda prueba saber, irán
pasando los estudiantes al tablero uno por uno, para desarrollar las preguntas
con procedimientos, es decir tendrán que justificar su respuesta que en este
caso ya saben cuál es, pero el adicional es que tendrán que explicar porque de
su respuesta.
La actividad es individual. El primer grupo que realizaran
las primeras 27 preguntas será la primera mitad del curso, los cuales todos los
estudiantes de esa primera mitad deberán responder en su cuaderno cual es la
respuesta con el respectivo procedimiento que utilizaron para afirmar que esa
es su respuesta. Igual mente el segundo grupo con las otras 27 preguntas
restantes.
Que pasen una muy feliz semana de descanso jóvenes, y no lo
tomen a mal estas actividades solo deseo lo mejor para ustedes.
https://www.dropbox.com/s/xz9sn6rqi0rm4sv/Matematicas%209%C2%B0%202013.pdf?dl=0
Podes ver el archivo de la prueba por este link, si quieres
lo puedes descargar.
https://www.dropbox.com/s/xz9sn6rqi0rm4sv/Matematicas%209%C2%B0%202013.pdf?dl=0
Profe: muy buena la preparación, me eh estado preparando con ella
ResponderEliminarprofe lo que usted mando hacer eso no me sale profe como hago hay ah
ResponderEliminarprofe lo que yo le pregunte sobre lo del hombre es adan
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